2023/Asistencia/Viaje/Del aeropuerto al hotel

From WikiConference North America
< 2023‎ | Attendance‎ | Travel
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page 2023/Attendance/Travel/From airport to hotel and the translation is 59% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Bombardier CL-600-2B19 in Jazz Airlines livery with C-GJSX behind.jpg
WikiConference North America
Toronto — 9-12 November 2023
Home Program Attendance More

A continuación se describen una serie de instrucciones que incluyen fotografías y le guiarán a través del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (YYZ) y el Aeropuerto Billy Bishop de la ciudad de Toronto (YTZ) hasta las distintas opciones de transporte público que le llevarán al hotel designado para la conferencia (Holiday Inn Toronto Downtown Centre, 30 Carlton St).

Antes de la llegada

A los viajeros internacionales se les recomienda descargar ArriveCAN app (disponible en inglés, francés y español) antes del vuelo a Canadá. Rellene las declaraciones de inmigración y aduanas en la aplicación. Puede presentar sus declaraciones a través de la aplicación 72 horas antes de su llegada a Canadá.

A su llegada

Para los vuelos internacionales, primero deberá pasar el control de inmigración. Si ya ha presentado su declaración a través de la aplicación ArriveCAN con antelación, puede utilizar la fila de quioscos y eGates. Siga las instrucciones del quiosco/eGate y lleve el recibo a un funcionario de servicios fronterizos. No tire el recibo. Después de pasar la frontera, recoja el equipaje facturado en el carrusel de equipajes y entregue el recibo al pasar por la aduana.

For domestic flights, just pick up any checked luggage from the luggage carousel and head out.

Desde YYZ al hotel

El aeropuerto Toronto Pearson está en Mississauga. No está en la ciudad de Toronto propiamente dicha. Tendrá que dirigirse a Toronto.

Salir de la terminal

Dependiendo de su compañía aérea, se encontrará en la Terminal 1 o en la Terminal 3. En la Terminal 1 operan todas las compañías de la alianza Star Alliance, Air North, Canadian North, Emirates y Lynx Air. En la Terminal 3 operan todas las demás compañías aéreas (incluidas las de las alianzas Skyteam y Oneworld).

Algunas opciones de transporte no están disponibles en la Terminal 3 (por ejemplo, los autobuses GO Transit y UP Express). Si no está seguro de en qué terminal se encuentra, pregunte al personal o busque señales que le indiquen la "otra" terminal.

Opciones de transporte al hotel

Dispones de varias opciones para llegar al hotel designado para la conferencia. La duración y el precio aquí indicados son sólo de referencia y no incluyen los posibles retrasos debidos a la congestión del tráfico.

Por Union Pearson Express

La estación de tren Union Pearson Express (UP Express) se encuentra en la Terminal 1. Siga la señal de "Trenes a la ciudad". Si se encuentra en la Terminal 3, tome el tren lanzadera gratuito Terminal Link hasta la Terminal 1. Puede comprar un billete (12,35 $ para adultos por trayecto) en el quiosco Union Pearson Express situado en la Terminal 1, en la Terminal 3, en cualquier máquina que indique billetes Union Pearson Express o en la estación UP Express. La estación UP Express se encuentra en el extremo de la estación de enlace de la Terminal 1, entre las dos vías del tren de enlace. Suba al tren durante 25 minutos y bájese en Union Station. Pague el billete de TTC (3,25 $) y recorra 4 paradas en dirección Yonge-University hasta College Station. En College Station, busque la salida de Carlton St. y camine 3 minutos hacia el este hasta el hotel.

Costo total y tiempo: 15,60 $; 38 min.

Por autobús y metro

Busca este pilar con el logotipo de TTC si quieres coger el autobús hasta la estación de metro
.

La forma mucho más lenta pero económica es tomar una combinación de autobús TTC y metro. En ambas terminales, siga las señales de "Autobuses públicos". Compre un billete en la máquina expendedora, utilice su tarjeta de crédito o pague el cambio (3,25 $) al subir. Tome la línea 900 Airport Express de TTC hasta la estación Kipling y haga transbordo a la línea 2 de metro. Tome el metro hasta la estación Bloor-Yonge y haga transbordo a la línea 1 en dirección Union Station. Viaje 2 paradas hasta la estación College. Busque la salida de la estación hacia Carlton St. y camine hacia el este durante 3 minutos hasta el hotel.

Costo total y tiempo: 3,25 $; entre 60 y 75 minutos

Por rideshare

Puede llamar a un Uber o Lyft en cualquiera de las terminales del aeropuerto. Siga las señales de "Ride App Pickup". El lugar de recogida en la Terminal 1 es la planta baja, puerta Q o P, y en la Terminal 3 es la planta de llegadas, puerta D, bordillo exterior.

Costo total y tiempo: más de 50 $ (sujeto a aumento de precios); entre 40 y 60 minutos.

Por taxi

Los taxis cobran una tarifa plana de 61 $ hasta el hotel. Aceptan tarjetas de crédito. Puede llamar a un taxi en los bordillos de la terminal, cerca de la puerta D de la planta de llegadas de la terminal 1 y de la puerta F de la planta de llegadas de la terminal 3. Los taxis autorizados llevan una matrícula GTAA en el parachoques y una pegatina en la ventanilla. Los taxis autorizados llevan una matrícula de la GTAA en el parachoques y una pegatina en la ventanilla.

Costo total y tiempo: 61 $; ~40 a 60 minutos

From YTZ to hotel

Billy Bishop Toronto City Airport is on an island in downtown waterfront of Toronto. It is much quicker and easier to get to the hotel than from Toronto Pearson Airport.

Leaving the terminal

Pedestrian tunnel to mainland

Take escalator/elevator to basement level for the pedestrian tunnel to Toronto. The end of the tunnel is on mainland Toronto. Take the escalator/elevator up to ground floor.

Transit options to hotel

By shuttle bus and subway

Free shuttle bus to Union Station

You can take the free shuttle bus to Union Station. The shuttle bus stop is in front of the mainland terminal structure and departs every 15 mins. The shuttle bus drops you off beside Fairmont Royal York hotel. Cross Front St. W and head into Union Station. Look for signs for TTC. Take TTC subway ($3.25) and ride 4 stops on Yonge-University direction to College Station. At College Station, look for the exit for Carlton St. and walk east for 3 mins to the hotel.

Total cost and time: $3.25; 25 mins

By rideshare/taxi

You can hail an Uber, Lyft or taxi in front of the mainland terminal structure.

Total cost and time: $15-20; 35 mins