Safe Space Policy/es

From WikiConference North America
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page 2021/Safe Space Policy and the translation is 100% complete.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español

Warning: Display title "Safe Space Policy/es" overrides earlier display title "2021/ Política de Espacio Seguro".

WikiConference North America 2021 • Online
RegistrationScheduleLocal EventsUnconference • Submissions: en / fr / es

Los organizadores de WikiConference North America están dedicados a brindar una experiencia de evento libre de acoso para todos, independientemente de su raza, género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, edad, religión, estado civil o veterano. estado. Alentaremos a los participantes a cumplir con esta Política de espacio seguro, también llamada Política de espacio amigable, y la aplicaremos si es necesario.

El acoso incluye comentarios ofensivos relacionados con cualquier característica personal protegida, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, seguimiento, fotografía o grabación de acoso u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada. Se espera que los participantes a los que se les pide que detengan cualquier comportamiento de acoso cumplan inmediatamente. Esto se aplica a todos, incluidos el personal del evento y los patrocinadores.

Si un participante se involucra en un comportamiento de acoso, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluida la advertencia al delincuente o la expulsión del evento.

Si está siendo acosado, nota que alguien más está siendo acosado o tiene alguna otra inquietud, comuníquese con un miembro del personal del evento de inmediato. El personal del evento estará encantado de ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar o la policía local, proporcionar escoltas o ayudar a quienes sufren acoso a sentirse seguros durante la duración del evento. Valoramos su asistencia.

Nuestra conferencia está en línea, e incluirá reuniones de video grupales, algunas de las cuales se graban o se muestran en vivo. Por favor, no tome fotos de los presentadores de sesiones que no se transmiten. Este es un documento dinámico.

Especificaciones (basadas en la política de Wikimania 2021)

Comportamiento que no será tolerado
  • Nuestra conferencia es internacional. Las culturas difieren. El punto de vista del destinatario de un mensaje es importante. Nuestra política de espacio seguro cubre (pero no se limita a) estas cuestiones:
  • "Acoso": Esto incluye declaraciones ofensivas sobre género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física como físico, etnia o creencias, representaciones de naturaleza sexual, intimidación consciente, acecho, persecución, fotografía o grabación no deseadas, interrupción repetida de conferencias y otros eventos, contacto físico indeseable y atención sexual no deseada. Las personas que son advertidas sobre tal comportamiento deben cesar inmediatamente. Esto también incluye: hacer la misma pregunta varias veces después de que otros participantes intentaron responder, hacer preguntas muy generales que no están directamente relacionadas con los proyectos en los que la gente está trabajando, llamar a la gente pidiendo su opinión sobre un tema específico. No molestes a otros usuarios con mensajes repetidos.
  • "Violencia y amenazas": La violencia y las amenazas de violencia no son aceptables. This includes incitement of violence, including encouraging a person to commit self-harm. Esto incluye publicar o amenazar con publicar información de identificación personal de otras personas ("doxxing") en línea.
  • "Ataques personales": Los conflictos surgen naturalmente, pero evitan los ataques personales. No está bien insultar, degradar o menospreciar a los demás. Atacar a alguien por sus opiniones, creencias e ideas no es aceptable. Evite gritar, y por favor deje que otros hablen.
  • "'Atención sexual no deseada"': Esto incluye comentarios, bromas o imágenes de naturaleza sexual en interacciones, comunicaciones o materiales de presentación, así como imágenes o textos sexuales. Las imágenes con connotaciones sexuales (por ejemplo, implícitas en ciertos emojis) a menudo son inapropiadas o no bienvenidas.
  • "'Contenido no deseado"': Tenga en cuenta cuando comparta video o audio que pueda desconcertar a los demás. Evite publicar contenido, imágenes o enlaces que no estén relacionados con el tema actual, o publicaciones repetidas o demasiado frecuentes. No promocione excesivamente una opinión o un tema específico.
  • Utilice los pronombres que una persona ha indicado que son apropiados.

Trasfondo