Propuestas

From WikiConference North America
Jump to navigation Jump to search
WikiConference North America 2022 • Online
RegistrationScheduleLocal EventsUnconference • Submissions: en / es

WikiConferencia Norteamérica 2022 se lleva a cabo en línea del 11 al 13 de noviembre. Actualmente aceptamos presentaciones de la comunidad para presentaciones, talleres, mesas redondas o cualquier otro tipo de formato de sesión que se le ocurra. A medida que nuestro calendario se está llenando, alentamos a todos a enviar sus presentaciones antes del final del día, el domingo 23 de octubre. Las presentaciones pueden permanecer abiertas después del domingo, pero las aceptaciones estarán altamente sujetas al espacio disponible.

El tema de este año es aliados del conocimiento abierto. La WikiConferencia NA de este año se lleva a cabo junto con el evento Mapping USA 2022 de OpenStreetMap US. Invitamos a presentaciones que exploren cómo se puede interconectar y colaborar entre Wikimedia y OpenStreetMap. Fomentamos una variedad de formatos en sesiones de transmisión y grupos grandes y pequeños durante tres días consecutivos.

Si bien el tema y estas áreas de enfoque serán temas particulares en torno a los cuales girará la conferencia, damos la bienvenida a todas las presentaciones que sean relevantes para el movimiento de Wikimedia. ¡No se sienta confinado al tema de la conferencia o las áreas de enfoque si tiene algo excelente para compartir!

Si está interesado en dar una charla relámpago o crear una sesión de desconferencia, siéntase libre de colocar ideas en la página de desconferencia.


Envíe una propuesta de sesión
Nota: primero debe crea una cuenta en este wiki.


Las propuestas existentes se pueden ver en Category:Submissions/2022.

Proceso de revisión de propuestas

Las propuestas serán revisadas por un Comité de Programación. Cada presentación se califica según una variedad de factores, incluso el nivel probable de impacto y los resultados esperados; interés esperado de la comunidad; y qué tan bien alineado está el envío con el tema o un área de enfoque. Los puntajes de los comités se promedian y las presentaciones con mayor puntaje se aceptará según se ajusten al cronograma.

Se le notificará sobre la decisión del Comité del Programa con respecto a su envío por correo electrónico. Si su presentación no se agrega al cronograma preliminar, no se desanime. WikiConferencia North America tendrá tiempo reservado en el cronograma para que los participantes y asistentes participen en charlas autoorganizadas y grupos de trabajo durante nuestras charlas relámpago y sesiones de desconferencia.

Condiciones de participación

Al enviar una propuesta, usted acepta que el texto de su propuesta, las diapositivas de su presentación y cualquier grabación de video se pueden distribuir bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution/Share-Alike o una licencia similar (tenga en cuenta que las licencias NC y ND no son compatibles con los proyectos de Wikimedia).

También acepta que, según los términos de la licencia, las grabaciones de su presentación pueden transmitirse en vivo, grabarse y estar disponibles para su descarga más adelante. Si prefiere no ser grabado, comuníquese con uno de los organizadores de la conferencia, estaremos encantados de atender su solicitud.

Al enviar una propuesta, acepta cumplir con los términos de la Política de espacio seguro.

Notas de propuestas

Tipos de presentación

Escribe Descripción Longitud sugerida>
Lightning talk Una presentación muy breve que dura solo unos minutos; un bombardeo de datos. 5–8 min.
Presentación Una presentación sobre cualquier tema dentro de los temas tratados por la conferencia. 15–30 min.
Panel de discusión Una discusión facilitada entre tres o más sobre un tema preseleccionado, o una sesión de pájaros de una pluma. 30–45 min.
Taller Una tutoría y/o sesión de trabajo facilitada para todo el grupo sobre un tema preseleccionado. 30–75 min.
Mesa redonda Una discusión de todo el grupo sobre un tema preseleccionado. 30–60 min.
Desconferencia Charla relámpago, espacio abierto y otros formatos informales. Varios

Unconference (Desconferencia)

Además de la programación tradicional, hemos reservado tiempo para las sesiones de Unconference (Desconferencia). Estas sesiones dan tiempo para que cualquiera proponga u organice espontáneamente una mini presentación, discusión o taller sobre un tema relacionado con wiki. Tendremos sesiones de charlas relámpago para presentaciones cortas (típicamente de 3 a 5 minutos).

Visite nuestra página Unconference (en inglés) para intercambiar ideas.

Temas de propuestas

Invitamos a los asistentes a enviar propuestas para paneles, talleres, seminarios y otras presentaciones sobre temas relacionados con Wikipedia o la cultura libre.

Nuestro tema este año es aliados del conocimiento abierto, y será la mayor parte y el enfoque de nuestro programa. También tenemos otras cinco áreas de enfoque en las que la comunidad ha expresado interés. No se preocupe si su propuesta no encaja exactamente en una de las siguientes categorías. ¡Le invitamos a enviar propuestas sobre cualquier tema relevante!

Tema 2022: Aliados del conocimiento abierto

Este año, el tema de WikiConferencia North America son los aliados del conocimiento abierto .

Las presentaciones se pueden clasificar como relámpago, panel, capacitación, quizás duración (larga, corta u otras opciones de tiempo); y por tema: Tecnología, Seguridad, Edición, etc.

Algunos ejemplos de temas que encajarían en esta pista incluyen:

  • Similitudes, diferencias e interconexiones de OpenStreetMap y Wikimedia
  • Talleres geográficos sobre mapas y metadatos estructurados
  • Wikidata
    • Contribuyendo
  • commons:Commons
  • Wikiviajes
  • Integración entre proyectos
  • Herramientas para editar Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikidata
  • Herramientas en desarrollo
  • Herramientas para eventos fuera de línea