2023/Main Page/es

From WikiConference North America
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page 2023/Main Page and the translation is 59% complete.
Outdated translations are marked like this.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Toronto Skyline 2009 - WikiClub banner.jpg
WikiConferencia Norteamérica
Toronto — 9 al 12 de noviembre 2023
Portada Programa Asistencia Más
WikiConference North America 2023 logo.png

Enlaces rápidos: Agenda | Map

La WikiConferencia de Norteamerica 2023 es la décima reunión anual de wikimedistas, instituciones y profesionales de la región de América del Norte, en donde se incluyen los países de Canadá, Estados Unidos, México, y aquellos que conforman el Caribe. Nuestro tema para este año es "Cambios recientes", después de la abundante flujo de wiki, pero también reflejando todo lo que ha ocurrido desde nuestra última conferencia presencial en 2019.

El evento se celebrará principalmente en la Biblioteca de referencia de Toronto, Ontario, del 9 al 12 de noviembre de 2023.

El día jueves 9 de noviembre tendrá lugar el Wiki Culture Crawl durante el día, y el cóctel de inauguración a partir de las 18.00 horas (Tiempo de Toronto)

El día viernes 10 de noviembre se tiene organizada una jornada de Wiki-Taller en la que, paralelamente a la conferencia principal, se celebrarán diversos actos como hackatones y talleres. El Wiki-Workshop es también un momento para que los participantes planifiquen su agenda para la conferencia principal, exploren la sesión de pósters, disfruten de una de las muchas visitas turísticas o simplemente se relacionen con otros participantes.

Los días sábado 11 y el domingo 12 de noviembre, se llevará a cabo la WikiConferencia principal, que incluye presentaciones académicas e informales sobre el alcance de Wikimedia, talleres para mejorar las habilidades de los organizadores de base, información práctica sobre el movimiento Wikimedia en América del Norte y temas relacionados como la cultura libre y los derechos digitales. El programa se anunciará en breve.

Detalles de la conferencia

Atrium — Toronto Reference Library
Fechas y horarios
Jueves, Noviembre 9, (Wiki Culture Crawl durante el día, recepción nocturna de inauguración)
Viernes, Noviembre 10, 2023, 8.30 h - 18.00 h (Wiki-taller)
Sábado, Noviembre 11, 2023, 8.30 h - 18.00 h (conferencia principal día 1)
Domingo, Noviembre 12, 2023, 8.30 h - 18.00 h (conferencia principal día 2)
Hashtag
#WikiConferenceNA
Commons category
WikiConference North America 2023

Historia

WikiConference North America User Group se formó en 2016 tras la conferencia de ese año. Es un afiliado reconocido por la Fundación Wikimedia. El propósito del Grupo de Usuarios es asegurar que las experiencias adquiridas en una conferencia se compartan con los organizadores de conferencias de años futuros. La misión del Grupo de Usuarios incluye la coordinación de la planificación y organización de eventos bajo nuestra competencia.

Además, el Grupo de Usuarios documenta las mejores prácticas y comparte las lecciones aprendidas con otras comunidades Wikimedia que planifican y organizan conferencias y eventos similares. En 2020, 2021 y 2022 WikiConference North America estuvieron en línea.

Declaración de reconocimiento de tierras

Toronto está en tierra indígena. Se trata del territorio tradicional de la Confederación Haudenosaunee (también conocida como Confederación Iroquesa o de las Seis Naciones), los Wendat (Hurones) y los Mississaugas de la Primera Nación de New Credit. Los organizadores de la conferencia agradecen a estas naciones indígenas su custodia de esta tierra. También nos gustaría recordar y reafirmar nuestra responsabilidad ante estas naciones indígenas y ante todos los pueblos y comunidades indígenas que viven en Toronto.

Esta tierra también forma parte del territorio Dish with One Spoon, un tratado entre la Confederación Haudenosaunee, los Anishinaabek y las naciones aliadas, para compartir y cuidar pacíficamente esta tierra, sus aguas y toda la biodiversidad de la región de los Grandes Lagos. Todos los que vienen a visitar, vivir y trabajar aquí son responsables de cumplir este tratado en un espíritu de paz, amistad y respeto.

Organizadores y principales promotores

  • Wikimedia Foundation logo - vertical.svg
  • Wikimedia Canada logo black.svg
  • Wikimedia New York City logo.svg
  • Wikimedia DC black.png
  • Wikimedia Mexico logo - vertical.svg
  • HacksHackers logo.png
  • WikiCred logo.png


Program Attendance More
Submissions Travel to Toronto Team
Related activities Scholarships Social media
Meetups Registration Glossary
Conference venue Updates